Por tercer año consecutivo la Universidad de Almería acoge la reunión técnica anual del equipo técnico provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Almería, que ha contado con la participación del Vicerrectorado de Estudiantes, para informar sobre la PevAU, y del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, para explicar la adaptación de la prueba a los estudiantes con necesidades especiales
Profesionales de los orientadores de la provincia de Almería se han dado cita en la UAL en una reunión técnica. Desde hace tres años, el campus almeriense facilita sus instalaciones a la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para la celebración de estas jornadas formativas e informativas.
“El hecho de ceder nuestras instalaciones nos permite participar en estas jornadas y poderles comentar cuestiones referentes a la PEvAU como es la estructura, organización, matrículas o atención a estudiantes con capacidades especiales para lo cual también interviene Jesús Muyor, director de la Unidad de Inclusión y Atención a la Diversidad, para comentar cuestiones sobre la adaptación de la prueba a las necesidades de estos estudiantes”, ha explicado Manuel Gámez, director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria de la UAL.
Estas jornadas provinciales se celebran una vez al año, tal y como ha comentado María Díaz, coordinadora del equipo técnico provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Almería de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. “Son fundamentalmente técnicas y damos una formación muy específica a todo el gremio de la orientación de Almería. Tratamos todas las temáticas de interés actuales como, por ejemplo, todo el tema de orientación académica y profesional o el proceso de nueva escolarización, en definitiva, todas las temáticas afines a los orientadores”.
La jornada celebrada el pasado viernes abordó información a través de la exposición de diferentes profesionales, sobre varias áreas como las necesidades educativas especiales, la de orientación profesional y vocacional, la de acción tutorial y convivencia y la compensatoria.