La II Feria de las Naciones favorecerá la integración de culturas bajo el lema ‘Be UAL’

1
2104

La Feria de las Naciones se celebrará el 25 de abril con un mayor número de países, 47 en total, la participación de Ciencias de la Salud en las actividades y la Semana Internacional de la Danza, como principales novedades. Los estudiantes podrán participar, además, en un concurso de danza.

Vuelve la Feria de las Naciones de la Universidad de Almería con el lema Be UAL, en su segunda edición. El objetivo es convertir a la UAL en un espacio de encuentro entre culturas y naciones, según ha destacado el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas “es una actividad que se organiza en colaboración la Erasmus Students Network con el propósito de que aquellos estudiantes de la UAL que aún no han sido inoculados con el virus de la internacionalización se vean de alguna manera expuestos a este beneficioso microorganismo y alentados a explorar las fronteras más allá del campus de la UAL”.

47 países participan en la II Feria de las Naciones distribuidos en 20 jaimas, habrá estudiantes de 25 países europeos, 3 procedentes de África, 10 de América y 9 de Asia lo que significa un aumento considerable del número de países participantes como Brasil o Pakistán “la I Feria fue un éxito, pretendemos la consolidación de la actividad como herramienta de internacionalización en casa, son 47 los países representados, hay una amplia diversidad en el conjunto de stands que se situarán en la Avenida Principal del campus de la Cañada. En cada una de las jaimas los estudiantes presentarán su país para intentar atraer a estudiantes de la UAL a sus universidades”.

Como novedad hay que destacar la participación de la Facultad de Ciencias de la Salud “cuyos profesores y estudiantes de Enfermería y Fisioterapia ofrecerán información en su stand sobre las características de sus titulaciones y colaborarán en la atención de Primeros Auxilios. Otra de las novedades que me gustaría destacar es la Semana Internacional de la Danza. Agradecemos al Vicerrectorado de Extensión Universitaria su colaboración con varias actuaciones de flamenco y danzas del norte de África”, señala la directora de Secretariado de Promoción Internacional de la UAL, Ana Fe Gil.

Durante la Feria se celebrarán dos concursos y se concederán tres premios a los stands que ofrezcan una representación más amplia y original de su país; además habrá actuaciones musicales y paellada “esta edición la Feria coincidirá además con la International Week que traerá a más de 40 personas de diferentes universidades para aprender buenas prácticas y compartir experiencias en el ámbito de la internacionalización”.

El acto inaugural previsto para las 11:30 horas del 25 de abril en el Auditorio estará presidido por el rector de la UAL y vicerrector de Internacionalización y contará con la presencia de diversas autoridades y los cónsules de Marruecos, Rumanía, Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca y Burkina Faso, así como de estudiantes internacionales de Grado y Posgrado.

1 Comentario

Comments are closed.