La Internacionalización de la UAL da un salto hacia la excelencia

0
366

La Universidad de Almería alcanza la quinta posición entre las universidades españolas en la obtención de becas de movilidad del Programa Erasmus KA 107, con la obtención de 217.

Buenas noticias para los estudiantes de la Universidad de Almería al situarse esta como la quinta española en número de becas de movilidad KA 107 recibidas. El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) acaba de hacer públicos los resultados de la convocatoria de becas de movilidad internacional dentro del Programa KA107 dirigido a países de fuera de la Unión Europea. En esta convocatoria la UAL ha conseguido un total de 217 becas, siendo distinguida en la quinta posición en valores absolutos entre un total de 90 universidades y centros de educación superior españoles (tan sólo se sitúa por detrás de Granada, Cádiz, Jaén y Valladolid). Además, se está entre las dos primeras en valores relativos junto a la Universidad de Jaén.

Estas becas permitirán a estudiantes de la UAL obtener una generosa financiación para cursar estudios en universidades prestigiosas de Canadá, Corea del Sur, Rusia, Ucrania, Balcanes, Oriente Medio y Marruecos, entre otros destinos. Cabe destacar que en esta distinción, la propuesta elaborada por el equipo de proyectos del servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Almería ha sido puntuada con frecuencia como la mejor propuesta entre las recibidas para cada área geográfica.

Las becas, que se extienden también al profesorado y personal de administración y servicios de las universidades socias, permitirán consolidar relaciones entre grupos de investigación de universidades prestigiosas y suponen la confirmación de una apuesta del Vicerrectorado de Internacionalización por la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, tras una experiencia de movilidad en estas universidades.

Junto con las 488 becas conseguidas para continuar estudios en la Unión Europea, esta concesión hace que la UAL alcance la cifra de aproximadamente 700 becas de movilidad. Un dato alentador y que permite mantener las políticas de movilidad internacional en su camino hacia la excelencia.