La Universidad de Almería participa con éxito en la Feria ‘Asía-Pacific Association for International Education’, firmando acuerdos con varias universidades de Japón, Corea y Taiwán como destino de sus alumnos.
En Kuala Lumpur, Malasia, la presencia de la UAL ha sido de un enorme provecho para los intereses de sus estudiantes. No en vano, la participación en la Feria APAIE ha dado de sí un buen número de contactos y firmas de acuerdos interinstitucionales con varias de las más prestigiosas universidades de Japón, Corea y Taiwán, la mayor parte de ellas en el área de la tecnología. El trabajo del vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, acompañado por el director de Promoción Internacional, José Antonio Álvarez, ha hecho que regresen con un buen catálogo de nuevas oportunidades para los alumnos de la Universidad de Almería.
Así, la Feria ‘Asía-Pacific Association for International Education’ ha servido para una actividad de éxito al lograrse la firma de acuerdos de movilidad que permitirán la realización de estudios a los universitarios de la UAL en las referidas prestigiosas instituciones tecnológicas. Además, los destinos más distantes, como Nueva Zelanda, también representan una alternativa muy atractiva a los más conocidos en Europa, cara a la futura empleabilidad de los estudiantes a su vuelta de Asía, sobre lo que igualmente se ha trabajado. La participación de la Universidad de Almería en estas acciones de movilidad se ve favorecida por su actual posición de liderazgo en el Programa KA107 Erasmus + y la financiación del programa propio UALMundo. Por lo tanto, no solo se avanza, sino que se consolida el papel de ‘socio fiable’ que se ha ganado a lo largo de los pasados años, en los que el posicionamiento de la institución académica almeriense en el exterior ha ganado muchos enteros, fruto de una fuerte apuesta por la internacionalización