La UAL celebra el acto de investidura de nuevos doctores 2022-2023

0
1170

El máximo grado académico ha sido otorgado a medio centenar de titulados en un acto celebrado en el Paraninfo y que ha contado con la intervención de Antonio Fernández, director de la Escuela Internacional de Doctorado.

La Universidad de Almería ha celebrado este viernes el solemne acto de investidura de los nuevos doctores 2022-2023, un homenaje al estudio, al esfuerzo y al conocimiento en el que se ha otorgado el máximo grado académico a medio centenar de titulados. Uno a uno han ido jurando o prometiendo su condición como nuevos doctores.

El rector, Carmelo Rodríguez, les ha dado la bienvenida al Claustro de la UAL destacando que el talento de los recién nombrados doctores es necesario “para progresar, para crecer, para hacer sociedades mejores y más fuertes, más justas y avanzadas. Ser doctor es huir del pensamiento cómodo y único o de la verdad políticamente correcta para, a partir de ahí, construir y ensanchar las fronteras del pensamiento, plantear nuevas teorías y avanzar en el conocimiento”.

Tras darles la enhorabuena, se ha dirigido a ellos para decirles que ya pertenecen a esa élite intelectual capacitada para investigar y afrontar nuevos retos. “Retos que en un contexto como el actual, de cambios y de transformación permanente, en el que la sociedad demanda de forma constante nuevas estrategias y nuevas soluciones, el papel de los doctores tiene que ser clave para liderar los proyectos de la investigación y de la innovación del futuro”.

Además, ha expresado su deseo de que la sociedad sepa canalizar su potencial porque hoy en día “ser doctor no sólo encarna el máximo nivel académico, también significa el máximo nivel profesional para los sectores sociales y económicos. Desde aquí, a todos los que buscan más rentabilidad, creatividad, transformare innova, les invito a que cuenten con vosotros”.

Cualificación, que ha señalado, también es esencial en la política. “Necesitamos referentes como vosotros, que inspiren fines y principios alineados con los valores más nobles del conocimiento. Referentes que se crezcan ante las dificultades y planten cara a las amenazas globales. Personas, en definitiva, comprometidas con el progreso para invertir el sentido de los gráficos y hacer la casa del futuro más habitable, más consciente, y más humana para todos”.

En el acto también ha intervenido, ofreciendo un discurso, el director de la Escuela Internacional de Doctorado, Antonio Fernández quien ha destacado la dura labor por la que han pasado los nuevos doctores para conseguir este grado académico. Fernández les ha felicitado por su trabajo, así como a sus familias y les ha animado a llevar el nombre de la UAL por donde quiera que vayan.