La UAL y Vicasol firman un convenio de investigación para implantar un programa de salud activa en la cooperativa

0
155

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez ha encabezado la delegación que ha visitado la cooperativa almeriense de primer grado, y ambas entidades acuerdan impulsar nuevas colaboraciones.

Una delegación de la Universidad de Almería, encabezada por el rector Carmelo Rodríguez, ha visitado la cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de desarrollar un programa de investigación que dé como resultado la implantación de un plan de salud activa en la cooperativa.

El rector ha realizado una visita institucional a la sede de Vicasol 3, en El Ejido, junto a los vicerrectores de Investigación e Innovación, Diego Luis Valera, y de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones Institucionales, Juan García. Así como junto al doctor en Educación Física y profesor de la Universidad de Almería, Antonio Casimiro, que va a dirigir el proyecto de colaboración entre Vicasol y la UAL.

El presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, junto al director general, José Manuel Fernández, junto a otros representantes del equipo Vicasol, han recibido a la delegación de la UAL, y les han acompañado durante el recorrido por las instalaciones de la sede más tecnificada de la cooperativa, Vicasol 3.

Previamente al recorrido por las instalaciones, se ha mantenido una reunión de trabajo entre ambas entidades para estudiar futuras líneas de colaboración que acerquen a la Universidad a la realidad de la cooperativa, uniendo esfuerzos para seguir creando proyectos que generen un impacto positivo tanto dentro como fuera de Vicasol.

En  rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha asegurado que “tras la pandemia hemos reestablecido nuestro plan de visitas institucionales a empresas que tienen una relación relevante con la Universidad de Almería. Teníamos muchas ganas de visitar Vicasol, la conocíamos desde el punto de vista teórico, y hoy hemos podido comprobar la calidad de esta empresa. Así que agradezco que nos haya recibido de esta manera. Vamos a aprovechar la visita para intensificar esa colaboración que ya de por sí es rica. También quiero felicitar a Vicasol porque la semana que viene, en los reconocimientos que tenemos en la Universidad de Almería al sector empresarial, da la coincidencia de que será una de las empresas reconocidas por nuestra Universidad por recibir a numerosos estudiantes que realizan prácticas curriculares de Grado”.

Por su parte, el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, ha destacado que la firma de hoy supone “un paso muy positivo para todos. Nuestra cooperativa siempre ha estado preocupada por las personas que forman parte de nuestra gran familia, socios y trabajadores, en la misma medida que hemos buscado siempre generar un impacto positivo tanto en nuestro entorno, como en nuestra sociedad en general. El acuerdo que firmamos hoy con la Universidad de Almería supone un paso más para seguir avanzando juntos, buscando mejorar la salud de nuestro equipo, gracias al conocimiento que vamos a recibir de la UAL, con el profesor Antonio Casimiro”.

EQUILIBRIO

El acuerdo rubricado hoy con la Universidad de Almería, dentro de las líneas de proyectos de investigación UAL Transfiere, dentro de nuestra cooperativa, forma parte del programa EQUILIBRIO. Nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, que busca lograr la sostenibilidad social, medioambiental y económica, con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, que ha establecido la ONU.

Dentro de EQUILIBRIO, nace este programa enfocado a la Salud: Vidas Sostenibles. Cuyo principal objetivo es ayudar a mejorar la vida de las personas que forman parte de la cooperativa.

Gracias al trabajo del profesor de la UAL, Antonio Casimiro, y a la labor de Vicasol, dentro de los departamentos de Prevención, Recursos Humanos, y Marketing, entre otros, se ha confeccionado una programación anual que persigue mejorar la vida y el bienestar de las personas de la cooperativa, divulgando los beneficios de mantener hábitos de vida saludable. Con tal fin, se han puesto en marcha todo tipo de actividades:

–             Conferencias motivadoras, centradas en la activación deportiva

–             Talleres de Espalda

–             Procesos de coaching vital y deportivo

–             Rutas de senderismo saludables

Vicasol busca con esta iniciativa, abrir las puertas de la cooperativa a la comunidad universitaria, logrando así impulsar acciones que ayuden a mejorar la vida de las personas, y a la sociedad en general.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años, generando así un impacto positivo y convirtiéndose en motor económico de los territorios donde está presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here