UAL e IFAPA firman un convenio para la realización de Trabajos de Fin de Grado y Máster

0
1310

El rector, Carmelo Rodríguez, y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, han rubricado este acuerdo que supone una mejora en la formación de los estudiantes de la Universidad de Almería.

Con el objetivo de posibilitar que los estudiantes de la Universidad de Almería desarrollen trabajos e investigaciones relacionados con la elaboración de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster en los Centros IFAPA, Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, han firmado un convenio de colaboración que redunda en una mejor formación de los estudiantes de la UAL. En el acto ha estado también presente el nuevo presidente de IFAPA, José Cara.

Este convenio da la oportunidad al alumnado de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y llevar a cabo, bajo la supervisión de ambas entidades, el desarrollo de trabajos e investigaciones relacionados con la elaboración de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, que por su elevado contenido práctico, resulte conveniente realizar en colaboración con IFAPA.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha celebrado la rúbrica de este convenio por “la importancia que tiene desde el punto de vista académico y de la empleabilidad realizar nuestras prácticas en empresas e instituciones como IFAPA, que trabaja en áreas tan importantes como la agroalimentación y la pesca”.

Una relación con la Consejería que va a crecer “de manera exponencial” en los próximos años y que en gran medida vendrá marcada por la colaboración de la UAL en la Plataforma para la Innovación que “convierte a Almería, a través de la Consejería y la Universidad, en una punta de lanza de la innovación agroalimentaria”.

Por su parte, la consejera, Carmen Crespo, ha adelantado que se están realizando los primeros trámites para modificar los estatutos del IFAPA de forma que pueda contemplar en un futuro investigaciones sobre cuestiones medioambientales. Una noticia que el rector ha tildado de “excelente para nuestro alumnado de Ciencias Medioambientales”.

Crespo ha indicado que esta modificación era muy necesaria porque “no tiene ningún sentido que un instituto que es pionero, conjuntamente con las universidades porque se retroalimentan, no tuviera un apartado especial para las cuestiones medioambientales”.

Además, ha señalado que en el acto de este viernes quería poner de manifiesto varias cuestiones: “Queríamos hacer visible que colaboramos con los alumnos de la UAL, anunciar en Almería que se están llevando a cabo los primeros pasos para que IFAPA contemple cuestiones medioambientales y también hablar de la importancia del proyecto que se está llevando a cabo en la UAL con microalgas. Un proyecto que vamos a seguir potenciando”. También ha querido destacar la importancia de la UAL en la Plataforma de Innovación “cuya colaboración es fundamenta desde todos los puntos de vista”.