Universidades de México y España, entre ellas la UAL, analizan su papel como factor clave de desarrollo

0
186

El rector de la Universidad de Almería, José J. Céspedes, ha participado en la Cumbre de Rectores y Rectoras celebrada en México, acompañado por el vicerrector de Proyección Internacional

El rector de la Universidad de Almería, José J. Céspedes Lorente, ha participado en la reciente Cumbre de Rectores y Rectoras México-España, celebrada en la ciudad de México, en la que, entre otros asuntos, se ha puesto de relieve el papel de las universidades como factor clave en el desarrollo y como espacio para dar respuesta a los cambios y grandes retos de la sociedad. El rector de la UAL, acompañado por el vicerrector de Proyección Internacional, José Carlos Redondo, ha participado activamente en las sesiones de un encuentro del que han salido resoluciones de cooperación educativa entre México y España, países a los que unen la cultura y el idioma. Las universidades representadas en esta cumbre han mostrado una clara apuesta por la formación integral y global del alumnado.

En la declaración final, los rectores y rectoras reconocen la necesidad de generar instrumentos para mejorar las acciones de cooperación y de profundizar en la movilidad estudiantil y académica en todas sus formas con el resto del mundo, al tiempo que refrendan su intención de que estas cumbres sean un ejercicio permanente para el intercambio de ideas, buenas prácticas y definición de proyectos estratégicos entre México y España. Así, han acordado que estos encuentros se realizarán con carácter bianual, alternando la sede. La próxima edición se celebrará en España en el año 2026.