El director del mítico ‘Al filo de lo imposible’ dará en la UAL una charla sobre agricultura, medio ambiente y vida

0
484

Sebastián Álvaro acudirá el próximo jueves 4 de mayo a la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería en un evento organizado por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria en colaboración con la propia ESI.

Lo suyo siempre ha sido la aventura, ayudar a la población general, con productos audiovisuales de calidad, a descubrir y conocer tanto parajes naturales como modos de vida sorprendentes a lo largo de todo el planeta, pero en la Universidad de Almería ofrecerá un punto de vista diferente al habitual de sus numerosas conferencias. Sebastián Álvaro estará el próximo jueves 4 de mayo, a las 12 horas, en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería para hablar sobre ‘Agricultura, medioambiente y vida’, una actividad organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria con la colaboración de la propia ESI y que está levantando una gran expectación.

Con entrada libre hasta completar aforo, Álvaro repasará sus viajes con una especial atención a la actividad agrícola con la que se ha encontrado en diferentes lugares. Cabe destacar como pequeña muestra de su interés e implicación cómo en el año 2001 inició, junto a la Asociación Sarabastall, el proyecto humanitario Hushé, el nombre de una aldea del noreste de Pakistán, a los pies del K-1, con el que se pretende mejorar la educación, la sanidad y la agricultura de la zona. Aventurero y escritor madrileño de 72 años de edad, pasó 27 de ellos dirigiendo el mítico programa de Televisión Española titulado ‘Al filo de lo imposible’, con el que realizó más de doscientas expediciones y 350 documentales.

Muchos de ellos han obtenido importantes premios, como dos medallas en el certamen internacional de Nueva York, una medalla de oro y otra de plata en el Festival de Hamburgo y varios galardones en distintos festivales como Calcuta, Banff o Torelló, a lo que hay que sumar dos Premio Ondas, nueve de la Academia de Televisión y el ‘Comunicación’ de la Sociedad Geográfica Española. A ese reconocimiento por su producción audiovisual se une el Premio Nacional del Deporte en el año 2009. Columnista en Diario AS hasta julio de 2026, desde entonces colabora con ‘El transistor’ de Onda Cero y con Marca, habiendo dejado como legado visual de gran interés, junto con ‘Al filo de lo imposible’, las series de televisión ‘De cero a ocho mil’ y ‘La tierra que heredamos’.