El Grupo de Buenos Tratos Acciónenred Andalucía celebra el 8M sensibilizando sobre el sexismo

0
218

El Día Internacional de la Mujer ha tenido también como escenario el pasillo central con actividades formativas y de sensibilización muy participativas, que han sido realizadas por estudiantes pertenecientes al Grupo de Buenos Tratos Acciónenred Andalucía de la UAL.

En el marco de la acción ‘Lencería con flow feminista: porque sin sexismo se vive mejor’, han transcurrido las actividades informativas y lúdicas de este 8M, del Grupo de Buenos Tratos Acciónenred Andalucía en la UAL, contando con la participación de decenas de estudiantes.

El objetivo de la misma es sensibilizar en la construcción de relaciones interpersonales y de pareja alejadas de la violencia y destacar la importancia de una educación sexual de calidad, tal y como ha explicado la profesora de Antropología de la UAL y miembro del grupo Acciónenred Andalucía en la UAL, Estefanía Acién.

A través de lencería de cartón, se lanzan mensajes sexistas carentes de valores como libertad, igualdad, respeto, autonomía o el cuidado como, por ejemplo, ‘La chica estaba provocando’. “Después, con un insecticida que hemos llamado ‘educación sexual’, se da la vuelta a la prenda y aparecen mensajes con estos valores como ‘No es no, incluso con las bragas bajadas’ o ‘Las mujeres pueden expresar su deseo con libertad y sin culpa’. El objetivo es relacionarnos con buenos tratos también en el ámbito de la sexualidad. Para lograr inculcar estos valores entre los jóvenes la única solución real es la educación sexual, que pese a estar recogida por ley se está incumpliendo”.