Estudiantes de la UAL fomentan la actividad física entre escolares

0
928

Han participado 150 escolares del colegio de La Salle Virgen del Mar y La Salle Chocillas.

El alumnado de 4º del grado de CCAFD de la UAL ha puesto en práctica los contenidos desarrollados en la asignatura de Animación y recreación de la actividad física y deportiva, que imparte la profesora Irene Hernández, para su futuro profesional. Ha sido a través de las IX Jornadas de Actividades Físico recreativas ‘Vive, disfruta y conoce tu Facultad de Educación’, el pasado 10 diciembre.

El objetivo de esta actividad también ha sido fomentar la actividad física entre los escolares en contra del sedentarismo. En total han asistido 150 escolares del colegio La Salle Virgen del Mar y La Salle Chocillas, de 1º y 2º de Educación Primaria para desarrollar actividades como: iniciación al fútbol, esquís coordinativos, lanzamiento disco, peso y martillo, circuito de habilidades gimnásticas, voleibol recreativo, hockey, pedalos, paracaídas, baloncesto recreativo, carritos, bádminton, discos voladores, danza y escalada.

Estas Jornadas también han permitido relacionar la actividad física con contenidos en distintas materias transversales, como la educación física, la salud, la alimentación, la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, los valores y las emociones.