Estudiantes de la UAL aprenden ‘pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo’ de la mano de Elsa Punset

0
668

La escritora y divulgadora española ha ofrecido una conferencia sobre la importancia de cuidarse día a día para tener una vida más satisfactoria, tanto a nivel personal como social.

Máxima expectación en la tarde de este jueves, 13 de diciembre, entre los estudiantes de la Universidad de Almería y el público en general, para escuchar y aprender de Elsa Punset, una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Bajo el título ‘Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo’, esta escritora, filósofa y divulgadora ha intentado trasladar a los presentes la importancia de cuidarse día a día para tener una vida más satisfactoria, tanto a nivel personal como social, a través del manejo de las emociones. Entre las rutinas que se pueden hacer para mejorar nuestra vida social y personal Punset apuesta por las de autoconocerse, activarse, cuidarse, saber desconectar o mejorar la autoestima.

Esta conferencia, organizada por la Facultad de Psicología, se enmarca dentro del programa de actividades organizado para la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad de Almería. La respuesta por parte del público ha sido todo un éxito llenando el patio de butacas del Paraninfo de la UAL.

Elsa Punset nació en Londres, es licenciada en Filosofía y Letras, máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. También realizó el Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), colaboró en televisión en el Hormiguero y luego dirigió y presentó ‘La Mirada de Elsa’ en Redes. Posteriormente tuvo una sección semanal, ‘El mundo en tus manos’, en el programa ‘Para todos La 2’ de TVE.

Entre sus libros de divulgación destacan: ‘Brújula para Navegantes Emocionales’, ‘Inocencia Radical’ y la fábula ‘El león jardinero’. En 2012 lanzó su best seller ‘Una Mochila para el Universo’ editado ya en catorce países, y en 2014 el libro sobre inteligencia social, ‘El Mundo en tus Manos ’.

En octubre 2015 inició la publicación de los cuentos ilustrados de ‘Los Atrevidos’, dirigidos a un público infantil, cuyo tema central es la comprensión y gestión de las emociones de una forma amena y asequible para ellos. Por último, en 2016 se publicó ‘El libro de las pequeñas revoluciones’ y en 2017 lanzó el libro ‘Felices’.