La Facultad de Derecho entrega sus distinciones en la celebración de su patrón

0
896

Durante la celebración ha entregado las medallas de la Facultad y diplomas a los mejores expedientes académicos de los estudiantes de los diferentes grados y másteres que se cursan en la misma. El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Luis Miguel Columna, quien ha ofrecido la conferencia ‘La Justicia del siglo XXI en Almería’.

La Facultad de Derecho ha celebrado este viernes su patrón, San Raimundo de Peñafort, con una misa en la Catedral de Almería y un acto en el campus almeriense en el que ha entregado las medallas de la Facultad y los diplomas a los mejores expedientes académicos en cada uno de los grados y másteres que se cursan en la misma.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Ordenación Académica, María Angustias Martos, acompañada por el decano de la Facultad de Derecho, Luis Gómez Amigo y el presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Luis Miguel Columna.

La vicerrectora ha hablado de la situación actual marcada por la guerra en Ucrania y la vivida con la pandemia. Circunstancias que han tocado de lleno a la vida universitaria. En este sentido ha agradecido la labor realizada por todo el profesorado de la Facultad, y de la UAL en general, para que «la docencia y la calidad de la enseñanza se mantuviera en los altos niveles que nos caracteriza». Esfuerzo que ha propiciado, entre otras cosas, «que la oferta académica en la Facultad mantenga los estándares de calidad en los titulo impartidos, consiguiendo una segunda re acreditación de sus grados (Grado en Derecho y en Administración Pública y Relaciones Laborales. Así como de sus másteres (de Acceso a la Abogacía y el de Administración Local). Y la oferta del Master en Gestión de la Actividad Agroalimentaria y de los dos dobles grados de Derecho y Administración de empresas y de Derecho y Administración Pública».

María Angustias Martos también ha felicitado a los premiados y ha destacado la colaboración de las instituciones, administraciones y colegios profesionales «que han creado sinergias con la Facultad que han contribuido al incremento y a la consolidación de la calidad formativa de todos los títulos».

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Luis Gómez Amigo, ha condenado la invasión de Rusia a Ucrania, ha reconocido el esfuerzo realizado por todo el personal de la Facultad durante la pandemia y la colaboración de instituciones y empresas para la realización de las prácticas externas de los estudiantes.

En cuanto a las distinciones, los primeros galardones entregados han sido para Personal de Administración y Servicios de la Facultad de Derecho distinguidos con la medalla de la Facultad, Antonio García (otorgada en mayo 2019) y Aurora Lobo (abril 2022). Ambos se han jubilado tras prestar servicio en la conserjería de la Facultad.

A continuación, se ha procedido al llamamiento del alumnado distinguido con el reconocimiento a los mejores expedientes de la Facultad de Derecho. Juan Manuel Ramírez, en reconocimiento al mejor expediente académico en el Grado en Derecho de la promoción 2015-2020; Sonia Gelado, al mejor expediente académico en el Grado en Derecho de la promoción 2017-2021; Eusebio José Rodríguez, al mejor expediente académico en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la promoción 2016-2020 y Luis Francisco Ventura, en reconocimiento al mejor expediente académico en el Grado en Gestión y Administración Pública de la promoción 2016-2020.

También han sido galardonados los estudiantes de másteres Gonzalo Fernández de Córdoba, por el  mejor expediente académico en el Máster de la Abogacía de la promoción 2018-2020; Celina Barrera, al mejor expediente académico en el Máster de la Abogacía de la promoción 2019-2021; Álvaro González, al mejor expediente académico en el Máster en Derecho y Administración Local de la promoción 2019-20; Neus Fuster, por mejor expediente académico en el Máster en Derecho y Administración Local de la promoción 2020-21; Irene Ruiz, en reconocimiento al mejor expediente académico en el Máster en Gestión de la Actividad Agroalimentaria de la promoción 2019-20, y Francisco José Castillo, al mejor expediente académico en el Máster en Gestión de la Actividad Agroalimentaria de la promoción 2020-21.

Posteriormente, antes de la clausura del acto por parte de la vicerrectora de Ordenación Académica, el presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Luis Miguel Columna Herrera, ha ofrecido la conferencia ‘La Justicia del Siglo XXI en Almería’.