La fase local la Olimpiada de Física promueve en la UAL la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario

0
885

La edición XXXIII, organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales, tuvo lugar el pasado 25 de febrero en la Universidad de Almería y contó con la participación de 42 estudiantes procedentes de 18 centros de la provincia.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería acogió el pasado viernes, 25 de febrero,la fase local de Almería de la trigésimo tercera Olimpiada Española de Física.

En la prueba de este año han participado 42 jóvenes pertenecientes a 18 centros de Bachillerato de la provincia. La prueba se realizó presencialmente en el campus universitario, lo que ha provocado una mayor participación respecto al curso anterior, en el que la prueba se celebró telemáticamente.

La Olimpiada fue presentada por el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Juan J. Moreno Balcázar, y por el coordinador de la Olimpiada de Física, Benjamín Sierra. En su intervención, el coordinador de Física agradeció a la Facultad de Ciencias Experimentales su implicación en la prueba y los medios proporcionados para que ésta se celebre anualmente en la Universidad de Almería. Por su parte, Moreno Balcázar agradeció a la asistencia a la prueba de estudiantes y profesores, al tiempo que destacó la alta participación de alumnas, que también se ha visto reflejada en otras Olimpiadas.

El objetivo de la Olimpiada es promover y divulgar la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes. Los dos primeros clasificados en esta fase local podrán participar en la fase nacional de la Olimpiada, que se realizará en formato telemático el próximo 29 de abril. A su vez, los cinco primeros clasificados en la fase nacional participarán en la fase Internacional, mientras que los clasificados en los puestos 6-10 asistirán a la Olimpiada Iberoamericana.