La UAL celebra mañana las jornadas físico-recreativas ‘Mujer y cáncer’

0
117

Se celebrarán de 17.00 a 19.00 horas en el Pabellón de la Universidad de Almería. Habrá diferentes actividades deportivas y juegos para mujeres que han padecido cáncer de mama que participan en el programa EFICAN (Ejercicio Físico en Cáncer de Mama), desarrollado por el grupo de investigación Sport Research Group.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de la actividad física para las mujeres que padecen cáncer de mama, el grupo docente LAbCorpoEDuca-M de la Universidad de Almería ha organizado mañana martes 13 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas, las jornadas físico-recreativas ‘Mujer y cáncer’. Tendrán lugar en el Pabellón de Deportes de la UAL.

Esta actividad, programada en el marco del programa EFICAN (Ejercicio Físico en  Cáncer de Mama) desarrollado por el grupo de investigación Sport Research Group, está destinada a las mujeres participantes en dicho programa. 

Se trata de un ensayo controlado aleatorio en el que participan unas 60 mujeres supervivientes de cáncer de mama de la provincia, donde la fuerza muscular es la variable principal. Los resultados de este estudio son muy prometedores. Las participantes han tenido un incremento en los niveles de fuerza muscular entre el 20 y el 30% tanto en miembro superior como en miembro inferior. Además, la práctica deportiva ha repercutido de forma positiva en numerosas variables relacionadas con la salud y la calidad de vida de las mujeres participantes.

La jornada físico-recreativa ‘Mujer y cáncer’ cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y la Unidad de Igualdad, alumnado de 4º CAFD y el Patronato de Deportes de Almería y proyecto Mariposa.