La UAL informa a los directores de IES sobre la nueva PAU

0
1951

La normativa y organización de la nueva prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad estará disponible en la web del Distrito  Único Andaluz (DUA) el próximo día 10 de febrero. Las pruebas se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de junio y los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Más de 130 personas, entre ellos 60  directores de Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Almería, han participado este miércoles 25 de enero en una reunión informativa sobre el nuevo plan de acceso a la Universidad. Un encuentro presidido por  la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, quien ha destacado que el principal objetivo “es facilitar lo máximo posible el acceso a la Universidad de todos los alumnos interesados en cursar estudios con nosotros”, a lo que ha añadido que la nueva PAU viene con algunas novedades, pues “los alumnos que son LOMCE este año tienen la parte de acceso regulada por las asignaturas troncales generales de la modalidad que hayan estudiado, lo que quiere decir que se examinarán de aquello que forme parte de su modalidad de estudios. No van a poder elegir en la parte correspondiente al acceso, pero se sigue dejando la posibilidad de elección para la parte de admisión”.

Por su parte, el director de Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL, Manuel Gámez, ha informado del contenido de las pruebas, que tendrán por objeto  las asignaturas troncales generales de bloque: Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II e Historia de España y la materia troncal general de modalidad cursada.

Las novedades de la nueva prueba, vienen marcadas por una Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicada el pasado mes de diciembre, que introduce finalmente pocas modificaciones salvo que se trata de una prueba adaptada a las asignaturas LOMCE,  ha indicado  Manuel Gámez.

Las pruebas se van a efectuar el 12, 13 y 14 de junio y el 12, 13 y 14 de septiembre, en horario de mañana, y el tercer día en horario de tarde “para aquellos con incompatibilidad de asignaturas en la misma franja horaria”. Respecto a la admisión, señala el Director de Secretariado de Acceso “habrá personas que con 5 asignaturas conseguirán el baremo de 14 y otras que para conseguir el 14 tendrán que hacer 6 asignaturas.

La Universidad de Almería es la primera universidad que organiza una reunión de este tipo pues “el objetivo es que los contenidos y criterios así como el modelo de examen estén totalmente establecidos para el día 10 de febrero, con el nuevo documento ya colgado en la web”, detalla Gámez.

A partir del próximo día  15 de febrero, tendrán lugar las jornadas de orientación preuniversitaria en las que se recibirá a todos los alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos que son  candidatos a  presentarse a la nueva  prueba En dicha sesión, obtendrán más información  sobre la misma y podrán conocer la oferta de estudios de nuestra universidad así como las principales instalaciones.