La UAL lanza una campaña para ayudar a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria

0
322

A través de la web de la UAL, todas las personas y/o empresas que quieran hacer un donativo lo realicen. El dinero recaudado irá destinado a Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja para responder a las necesidades de los afectados.

La solidaridad es uno de los pilares fundamentales de la Universidad de Almería  como demuestran, por ejemplo, todas y cada una de las campañas puestas en marcha por UAL UNE, su Programa de Apoyo a Proyectos de Donaciones y Patrocinios, promovido desde el Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones de la UAL. En esta ocasión, hace un llamamiento de emergencia a toda la sociedad para colaborar con Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja Internacional con el objetivo de dar respuesta a las víctimas de los terremotos que azotaron Turquía y Siria.

Dos fuertes seísmos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Ritcher han provocado ya más de 20.000 muertos en lo que se considera una de las zonas sísmicas más activas del mundo. El presidente turco, Recep Tayyip, ha afirmado que se trata de la mayor tragedia sufrida en el país desde el terremoto de Erzincan, sucedido en 1939.

Miles de personas se han quedado sin nada, en unos casos por estar sus hogares destruidos y, en otros, por no saber cuándo podrán volver a sus casas por riesgo de derrumbe. Frente a esta situación, la UAL pide la colaboración de toda la sociedad almeriense abriendo una campaña de donaciones que se pueden realizar a través del enlace: https://w3.ual.es/une/

Cualquier contribución es necesaria para llevar a estos países parte de la ayuda que necesitan para salir de una situación catastrófica que ha dejado a miles de personas en una situación de absoluta vulnerabilidad.

No hay una cantidad mínima ni máxima para donar, cada persona puede hacerlo en la medida de sus posibilidades. La campaña, que ya está en marcha y que seguirá abierta durante 25 días más, ha recaudado, de momento,  3.681 euros.