Es una de las instituciones patrocinadoras de la carrera popular organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Almería. La prueba ha recorrido en la mañana de este domingo la Avenida Federico García Lorca con un abrumador éxito de participación y una nutrida representación de la comunidad universitaria.
La Universidad de Almería se ha unido este domingo a la Asociación Española Contra el Cáncer en apoyo de la carrera popular ‘Almería, en marcha contra el cáncer’, que se ha desarrollado desde las 10.00 horas y ha tenido entre sus corredores a una nutrida representación de la comunidad universitaria. Con un abrumador éxito de participación, el evento deportivo ha sido así el mejor colofón a la semana en la que se ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer. Hacía días que la jornada había cubierto todas las plazas disponibles en su página web para la carrera de 6,6 kilómetros, aunque también se ha podido realizar la inscripción directamente este domingo ‘in situ’ para la marcha complementaria de 2,2 kilómetros.
No en vano, la concienciación social sobre la necesidad de invertir recursos en investigación sigue calando y el éxito de participación en esta cita, destinada a hacer visible la lucha de las personas enfermas y sus familias, está asegurado.
![](https://news.ual.es/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-4-UAL-9-FEBRERO-2025-CARRERA-CÁNCER-600x400.jpg)
![](https://news.ual.es/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-2-UAL-9-FEBRERO-2025-CARRERA-CÁNCER-600x400.jpg)
![](https://news.ual.es/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-8-UAL-9-FEBRERO-2025-CARRERA-CÁNCER-1-600x400.jpg)
Como es habitual, la organización de la carrera también ha abierto la posibilidad de colaborar a través del ‘Dorsal Cero’, una manera directa de realizar cualquier aportación económica que se desee. El evento se ha desarrollado con los dos formatos mencionados para adultos y también con pruebas infantiles, para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. A los más pequeños se les ha citado a las 10.00 horas y a las 10.30 horas estaba prevista la salida de los 6,6 kilómetros. Una vez concluida esa carrera, con todos los participantes en meta, se iniciaba la marcha de 2,2 kilómetros.
![](https://news.ual.es/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-14-UAL-9-FEBRERO-2025-CARRERA-CÁNCER-600x400.jpg)
![](https://news.ual.es/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-13-UAL-9-FEBRERO-2025-CARRERA-CÁNCER-600x400.jpg)
![](https://news.ual.es/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-10-UAL-9-FEBRERO-2025-CARRERA-CÁNCER-600x400.jpg)
El punto de encuentro ha sido el número 79 de la Avenida Federico García Lorca, en sentido descendente, desde donde se efectuarán las sucesivas salidas. El recorrido se ha desarrollado íntegramente por esta arteria vial de la capital, bajando hasta la Plaza Circular para después subir hasta el anfiteatro y volver a bajar. En la distancia larga se han realizado tres vueltas a este circuito urbano, mientras que la marcha corta consistía en una única vuelta. Los participantes han contado con avituallamientos con agua y fruta fresca.
![](https://news.ual.es/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-1-UAL-9-FEBRERO-2025-CARRERA-CÁNCER-600x400.jpg)
![](https://news.ual.es/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-12-UAL-9-FEBRERO-2025-CARRERA-CÁNCER-600x400.jpg)
![](https://news.ual.es/wp-content/uploads/2025/02/FOTO-9-UAL-9-FEBRERO-2025-CARRERA-CÁNCER-600x400.jpg)
La colaboración de la Universidad de Almería se ha producido a título institucional, como una de las patrocinadoras del evento. De hecho, varios miembros del equipo de Gobierno han realizado el recorrido, entre ellos los vicerrectores de Sostenibilidad, Salud y Deportes, Gabriel Aguilera; de Profesorado y Planificación Docente, José Manuel Ortega; de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Maribel Ramírez; de Política Científica, José Antonio Sánchez, y el delegado del rector para la Estrategia, Comunicación y Coordinación, Miguel Pérez Valls, además de varios responsables de secretariados. Pero, a su vez, en el ámbito personal de la comunidad universitaria, ha habido una inscripción masiva tras la promoción interna que se ha realizado a través de diversas vías, incluidas las redes sociales de UAL Deportes y de UAL Sostenible y Saludable+.