Los mejores estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería reciben su reconocimiento

0
1087

Enmarcado en las actividades organizadas en conmemoración de San Isidro Labrador, el acto ha contado también con la presencia de Juan Pablo García, director de Ingeniería del Centro de Experiencias de Michelin Almería, quien ha ofrecido una ponencia.

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería ha celebrado el acto más importante de cuantos ha organizado con motivo de la programación organizada con motivo de la celebración de su patrón, San Isidro Labrador. Este jueves, 11 de mayo, ha hecho entrega de los premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máter y mejores expedientes académicos en Grado y Máster.

Durante el acto, María Angustias Martos, vicerrectora de Ordenación Académica, ha animado a los premiados en nombre del rector, “a seguir trabajando de esto modo, pues es la excelencia la línea que inspira y dirige el funcionamiento de esta Universidad. Desde el equipo que el rector preside, os brindamos todo el apoyo para que consigáis ampliar y consolidar todos estos logros”.

La vicerrectora también ha destacado la calidad docente y la excelencia académica, el trabajo y la dedicación del profesorado de la ESI, “así como la integración y colaboración con el tejido empresarial que ha dado lugar a sinergias que han contribuido al incremento y a la consolidación de la calidad formativa de todos sus títulos, así como al encuentro de espacios especializados que permiten la transferencia del conocimiento cambiante”,

Los premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado han sido para María Natividad Romera, en Ingeniería Eléctrica; Malena Caparroz, en Ingeniería Electrónica Industrial; Ángel Acién, en Ingeniería Mecánica; Francisco José Segura, en Ingeniería Química Industrial; Marta Fernández, en Ingeniería Informática; y Nuria López en Ingeniería Agrícola.

Por su parte los estudiantes premiados por los mejores Trabajos de Fin de Máster han sido Jesús Gallegos, en Ingeniería Agrícola; Paula María López, en Ingeniería Química; José María Calzado, En Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática; Carlos Reca en Ingeniería Industrial, José Manuel Casimiro en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura.

En cuanto a los premios a mejores expedientes, los de Grado han sido para Lorena Gázquez en Ingeniería Agrícola; Marta Fernández, en Ingeniería Informática; José López, en Ingeniería Mecánica; Malena Caparroz, en Ingeniería electrónica Industrial; Francisco José Segura en Ingeniería Química Industrial y Kevin Yeray Torres, en Ingeniería Eléctrica.

Los de mejor expediente de Máster han sido Jesús Gallegos, en Ingeniería Agronómica; José Francisco Ruiz, en Tecnología y Aplicaciones en Ingeniería Informática; Carlos Reca, en Ingeniería Industrial; Paula María López, en Ingeniería Química y José Manuel Casimiro, en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura.

El acto ha contado con la presencia de Juan Pablo García Ortiz, director de Ingeniería del Centro de Experiencias de Michelin Almería, quien ha ofrecido una conferencia para dar conocer la trayectoria de un ingeniero exitoso en la industria automotriz y su trabajo en el Centro de Experiencias de Michelin Almería, que cumple 50 años. Durante la misma ha compartido su experiencia y sus conocimientos técnicos en el campo de la automatización y la informática. Además, ha explicado que Michelin es una empresa donde pueden trabajar en un futuro y que la misma utiliza programaciones hechas por estudiantes de la Universidad de Almería. Institución a la que le une una estrecha relación desde hace años como, por ejemplo, un convenio de prácticas. 

Juan Pablo García Ortíz es ingeniero automatista que ha trabajado en Michelin desde 2001. Su carrera lo ha llevado al Centro de Experiencias de Michelin en Almería, donde ha desarrollado una gran experiencia en su campo. Juan Pablo obtuvo su título de Ingeniería Informática en la Universidad de Almería en 2003, y luego completó su doctorado en 2012. Además, es miembro del grupo de investigación de Supercomputación y Algoritmos de la Universidad de Almería.