Más de 3.500 estudiantes se presentarán el próximo martes 14 de junio a la PEvAU

0
485

De ellos, 282 son estudiantes quieren subir nota y 147 proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior. Aunque no es obligatorio,  la Universidad de Almería recomienda el uso de mascarillas y mantener a distancia de seguridad, en la medida de lo posible.

El próximo martes, 14 de junio, arranca la PEvAU 2022 y se espera la participación de más de 3.500 estudiantes, tras el cierre de la matrícula el pasado día 3 de junio. Del total de los matriculados, 282 lo hacen para subir nota y 147 proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Esta edición se realizará de forma análoga a las anteriores a la pandemia, puesto que ya no existe obligación del uso de mascarilla, ni de mantener la distancia de seguridad entre los estudiantes durante la realización de los exámenes. Sin embargo, desde la Universidad de Almería recomiendan respetar ambas medidas con el objetivo de que la prueba no suponga un problema en esta situación que aún persiste.

En cuanto al número de sedes, este año habrá dos más con respecto a la situación de pre pandemia, pasando a un total de 9, con el objeto de facilitar la realización de la PEvAU por parte de los estudiantes. Las dos sedes del campus de la UAL, Aulario I y Aulario II, acogen a casi la mitad de los estudiantes presentados. Además, habrá sedes en Aguadulce (IES Aguadulce); en Roquetas de Mar (IES Turaniana); dos en Ejido (IES Santo Domingo y Fuente Nueva); en Albox (IES Cardenal Cisneros); en Huércal Overa (IES Cura Valera) y, por último,  en Adra (IES Abdera).

El formato del examen mantiene la opcionalidad que se ha empleado durante la pandemia. El primer día, los estudiantes se examinarán de Lengua Española y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera (fase de acceso). El segundo y tercer día, 15 y 16 de junio, realizarán el examen de la asignatura correspondiente a la materia troncal de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II) con la que completan la denominada Prueba de Acceso, así como los exámenes de las asignaturas que han elegido para la denominada Prueba de Admisión.

En la página web de la UAL se han colgado vídeos y documentos de todos los procesos, tanto para la realización de la prueba como para la preinscripción en el Distrito Único Andaluz, una vez se supere la misma. Además, desde la Sección de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes Igualdad e Inclusión se han llevado a cabo numerosas acciones para facilitar a los estudiantes el acceso a la Universidad, al objeto de que puedan hacer la mejor elección de las asignaturas y de los estudios que desean realizar.

Toda la información al respecto está disponible en https://www.ual.es/estudios/gestionesacademicas/acceso/grados/vias/inicioselectividad