Psicología de la Universidad de Almería prepara una semana de actividades por la festividad de su Patrón

0
572

La celebración alcanzará su décimo novena edición centrándose este año en ‘Innovación y transferencia en Piscología y Trabajo Social’, comenzando el próximo lunes 20 de febrero y extendiéndose hasta el jueves 23 febrero, el día de Juan Huarte de San Juan.

Llega la XIX Semana de la Facultad de Psicología de la UAL, planificada para dar continuidad a las sucesivas programaciones que, edición tras edición, se han caracterizado por ofrecer un contenido de calidad y del máximo interés para todo su alumnado. Cada año dedicada a una temática diferente, este 2023 lleva por título ‘Innovación y Transferencia en Psicología y en Trabajo Social’. Declaración de intenciones, sobre ello giran los eventos que darán comienzo el próximo lunes, día 20 de febrero, y que finalizarán el jueves 23, haciéndose coincidir con el mismo día del Patrón, Juan Huarte de San Juan.

El lunes, en sesión de tarde, tendrá lugar un taller formativo online titulado ‘El patio inclusivo, corazón social del centro educativo’, y que será impartido por Gey Lagar, autora del programa de inclusión social ‘Patios y parques dinámicos’. El horario es entre las 17.00 y las 19.00 horas y el enlace para realizar la inscripción es https://forms.gle/W51ESgAS1PBeVxuW7. El martes se incrementa el ritmo y se han incluido dos eventos, pasando a horario de mañana. Entre las 10.30 y las 11.30 habrá una sesión de poster diseñada como “un espacio de encuentro donde investigadores de la Facultad y/o grupos de investigación puedan presentar tanto resultados de investigación como líneas de trabajo o proyectos innovadores”. Se realizará en la Sala Bioclimática e igualmente hay un enlace de inscripción: https://forms.gle/wQDuCDGT9e5W9hNz8.

Además, se ha habilitado otro link con la información completa, https://cutt.ly/39MKLQb, puesto que hay una serie de requisitos a tener en cuenta si se quiere participar. De este modo, se matiza que esta actividad busca dos cosas, tanto “fomentar la colaboración entre investigadores” como “informar al estudiantado y futuros doctorandos de las principales líneas de investigación presentes en el centro”. Es por ello que “podrán participar a título individual cualquier estudiante de Máster o Doctorado, además de, también, investigadores posdoctorales de la Universidad de Almería, y a título colectivo cualquier grupo de investigación relacionado con el ámbito de la Psicología y el Trabajo Social. Están invitados a participar asimismo los estudiantes de grado siempre y cuando cuenten con el aval de un grupo de investigación. Las demás características están resumidas en ese enlace.

Tras un descanso, y como segunda parte de la matinal del martes, entre las 12.00 y las 13.30 horas se hará el World Café titulado ‘Café del cambio social’, un “espacio de reflexión para encontrar soluciones innovadoras a problemas sociales que afectan a nuestra ciudad”, siguiendo en la Sala Bioclimática. Ya el miércoles llegará el epicentro de la celebración, una conferencia plenaria y el acto institucional de entrega de premios. La primera, entre las once de la mañana y las 12 del mediodía, se titula ‘Pinceladas sobre el trabajo del psicólogo del deporte desde diferentes perspectivas’, que será impartida por Eva Molleja, responsable del Departamento de Psicología Deportiva del Real Madrid. El enlace de inscripción es el enlace es https://forms.gle/1LHnCTZAD5veSKcC7.

En cuanto al segundo, con comienzo a las 12.30 horas, engloba las entregas de la Medalla de la Facultad y de la Insignia de Honor de la Facultad, así como los reconocimientos de mejores expedientes académicos de Grado y Másteres oficiales, al profesorado de la Facultad que cumplen 25 años de servicio y a una entidad pública y privada por su labor profesional al servicio de la Facultad. Tanto la conferencia como el acto de entrega de premios y reconocimientos serán en el Auditorio de la UAL, quedando para el fin de la celebración los eventos más lúdicos. Serán ya el jueves 23 con ‘Marcha Saludable desde el Parque de las Almadrabillas hasta la Universidad, desde las 10.00 horas, un partido de pickleball inclusivo con estudiantes, profesores y usuarios de FAISEM, y, por último, una paellada a partir de las 14.00 horas. Para participar se ha habilitado otro enlace https://forms.gle/eg4ddNL5uiNVRJj96, echando en convivencia el cierre a la festividad dedicada al autor de ‘Examen de Ingenios para las Ciencias’.