Los cursos de entrenamiento de fuerza e innovación socioeducativa superan las expectativas

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Ambos han formado parte de la programación de la primera semana de los Cursos de Verano de la UAL en la sede de Roquetas de Mar.

La primera semana de los Cursos de Verano llega a su fin y con ella los seminarios dedicados a  ‘La actualidad en el entrenamiento de la fuerza para el rendimiento deportivo’ y a la ‘Innovación socioeducativa en la era digital’. Durante tres días, expertos nacionales e internacionales en estos ámbitos han convivido en Roquetas de Mar con decenas de estudiantes.

Manuel Rodríguez, director de ‘La actualidad en el entrenamiento de la fuerza para el rendimiento deportivo’ ha destacado que  el curso “ha cubierto ampliamente las expectativas creadas, atrayendo alumnos de diferentes lugares de España, atraída por el gran nivel de los ponentes. Los ponentes que han acudido a este curso son referentes nacionales e internacionales en el ámbito académico, científico y en el entrenamiento deportivo de alto rendimiento en diferentes disciplinas, que difícilmente se reúnen en un mismo evento, como ha ocurrido en estos Cursos de Verano”.

Durante tres jornadas, los ponentes han ofrecido “una actualización de contenidos relacionados con diferentes variables del entrenamiento y evaluación de la fuerza muscular apara mejorar el rendimiento deportivo. Ampliando y mejorando la cualificación permanente de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Técnicos Deportivos”.

Por su parte, Juan Sebastián Fernández, director del curso ‘Innovación socioeducativa en la era digital’, ha explicado que  “ha sido una extraordinaria oportunidad para estudiantes y profesionales de lo social y de la educación para conocer de primera mano los recursos y planes que tienen las administraciones públicas en Andalucía sobre innovación e investigación en servicios sociales y en el sistema educativo dentro del contexto de la sociedad digital”.

El director ha destacado  también “las excelentes aportaciones de expertos académicos del ámbito de la sociología, del trabajo social y la pedagogía educomunicacional para conocer los retos que deben afrontar los profesionales en sus ámbitos dentro del contexto de los procesos de cambio social”.

En resumen, “una triple perspectiva (administraciones públicas de Andalucía, especialistas de las universidades, y organizaciones del tercer sector) a la hora de afrontar los retos de la sociedad digital a través de planes y proyectos innovadores en el ámbito social y educativo presentados de primera mano por responsables públicos, expertos académicos y actores sociales comprometidos con la plena inclusión social y digital”, ha concluido.