Agentes del sector y docentes de la UAL definen cómo será el curso ‘Especialista en Innovación y Tecnología del Turismo’

0
2088

Se desarrollará en octubre para tratar la mejora de la competitividad y formar en las últimas innovaciones del ámbito turístico.

La Universidad de Almería ha sido el lugar escogido para la celebración de una reunión en la que han participado los principales agentes del sector  turístico, representantes de las administraciones públicas y del tejido asociativo almeriense, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y varios profesores especializados en el sector turístico. El objeto de la reunión ha sido definir el contenido del curso ‘Especialista en Innovación y Tecnología del Turismo’, que se iniciará el próximo mes de octubre y en el que se tratarán temas de gran interés, como el incremento de la competitividad del sector turístico en nuestra provincia, además de que se capacitará a los técnicos y responsables para el uso y puesta en práctica de las últimas innovaciones que están produciéndose en el sector turístico y que tienen como fin mejorar las capacidades profesionales de las empresas y administraciones públicas almerienses.

Entre los temas tratados en la reunión destaca el estudio de la posible realización de prácticas y proyectos por parte de los alumnos en empresas del sector, además de la creación de foros y charlas de debate. El curso contará con un importante elenco de conferencistas y expertos en la materia, de las grandes empresas que en la actualidad dominan el panorama de la promoción, la comercialización y el desarrollo de la industria turística mundial, entre los que destacan Expedia, Booking, Minube y Tripadvisor entre otros.

La reunión contó con la participación de destacados agentes y responsables del sector turístico, como los concejales de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, del Ayuntamiento de Níjar, del Consistorio de Carboneras y el técnico de turismo de Berja. Además de representantes de Bahía Almeriport, el responsable de turismo de la Asociación de Empresarios de Almería, Asempal y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, Asemparna.

Estos profesionales serán los encargados de dar las ponencias que centrarán buena parte del programa del curso, a los que se sumarán las impartidas por representantes de  la Secretaría General para la Innovación Turística, Segittur, el Instituto Valenciano de Turismo y  de organizaciones como la Factoría de la Innovación Turística de Canarias y de Universidades como la de Almería y La Laguna (Tenerife). El programa se irá completará con la participación de otros entes que se incorporarán en los próximos meses.

El curso, organizado por la Universidad de Almería con la colaboración de la Factoría de la Innovación Turística de Viluber Center, está codirigido por el profesor de Turismo y Marketing de la Universidad de Almería, José Luis Real; y el profesor de Estrategia y Creación de Empresas Carlos Cano, sumándose a las labores de coordinación Juan Miguel Moreno, consultor y capacitador internacional de Innovación Turística; y el profesor de Marketing, José Manuel Ortega.