Éxito de participación en el programa internacional de verano ‘Study Abroad’ del Vicerrectorado de Internacionalización

0
1085

‘Study Abroad’ en su cuarta edición ha batido este año el record de asistencia, en particular el curso de ‘Habilidades directivas y emprendimiento’ que ha contado con más de 120 alumnos de todo el mundo.

El programa internacional de verano “Study Abroad” organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización ha sido acogido en su cuarta edición con gran éxito de participación. Este año cerca de 200 alumnos están en alguno de los cursos de este programa (Horticultura protegida, Habilidades directivas y emprendimiento, Bioprocesos de microalgas y Energía solar), frente a los 80 alumnos que participaron en la edición anterior de 2016.

De los 200 participantes, 123 alumnos participarán en el curso de ‘Habilidades directivas y emprendimiento’, que en su cuarta edición confirma el atractivo y la buena acogida de este curso. En esta edición los alumnos proceden de 13 países distintos como Jordania, México, Taiwán, Alemania, Dinamarca, Bélgica o Estados Unidos. Durante el curso se tratarán temáticas muy variadas resultantes de la combinación de tres grandes bloques: Gestión internacional de la empresa, Marketing internacional y Emprendimiento.

Raquel Antolín López, profesora y coordinadora académica del curso ‘Habilidades directivas y emprendimiento’ del programa ‘Study Abroad’, ha destacado las principales claves del éxito de este programa. “Uno de los factores es la excelente promoción que el Vicerrectorado de Internacionalización hace. También el boca a boca de alumnos de otros años que vienen es importante, ya que lo recomiendan a otros estudiantes y dan feedback a profesores de sus universidades para que lo promocionen. Eso es gracias al equipo de profesores con los que cuento que hacen de las clases un éxito. Y finalmente, la flexibilidad para adaptarnos a la demanda en términos de contenido y formato”.

Una de las novedades de este año tal y como ha comentado la profesora ha sido “la oferta del curso en el formato una semana para recibir a 54 alumnos de una universidad alemana (Manheim)”. El curso inicialmente se ofertaba en el formato cuatro semanas, y el año pasado ya comenzó a ofrecerse en el formato dos semanas ante la petición de una universidad belga. Así, este año se han combinado distintos formatos para satisfacer la demanda existente”. También, añade que “es importante conocer y adaptarse a las necesidades del mercado”.

Además de las clases habrá “visitas a empresas de Almería como ‘Clisol Agro’, empresa puntera en agricultura ecológica, ‘Oro del Desierto’, una empresa de aceite ecológico conocida por su calidad a nivel internacional, y este año como novedad, vamos a ver la empresa ‘Chocolates La Virgitana’, empresa que está innovando mucho en su sector y es un gran ejemplo de emprendimiento”. En ediciones anteriores, se ha visitado Cosentino o Jamones de Serón, otras empresas relevantes en la provincia de Almería.

Para finalizar, también ha explicado que “la colaboración con la residencia CIVITAS ha sido una novedad y un factor importante este año para poder aumentar la capacidad de recepción de alumnos ya que el año pasado tuvimos el problema de tener que separar a los participantes”.