La UAL estrecha lazos con la comunidad estudiantil china

0
533

El vicerrector de Internacionalización se ha reunido con los estudiantes para mostrarles cómo aprovechar su estancia en el Campus.

La comunidad estudiantil china de la UAL es la cuarta más numerosa entre los estudiantes extranjeros que recibe este campus. Por ello, y para favorecer su estancia en la UAL, el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, se ha reunido con este alumnado. Aprovechando la presentación de la Oficina China, les ha presentado ‘una batería’ de actuaciones dirigidas a ellos y ellas, estudiantes procedentes de las universidades de Changchun y Hebei.

Entre las actividades destaca la realización de un curso gratuito para los estudiantes de grado la Facultad de Empresariales con el fin de facilitar su adaptación pedagógica a estos estudios, y una oferta de curso para el PDI- Personal Docente e Investigador- lanzada a través del programa de formación destinada a facilitar algunas claves del sistema universitario chino. “Se pretende con ello un mayor conocimiento en ambas direcciones que ayude a derribar barreras actitudinales”, asegura Cuevas.

En ese mismo sentido, se han programado acciones para celebrar el Año Nuevo Chino; para facilitar la participación en cursos y actividades del Vicerrectorado de Extensión Universitaria o del Servicio de Deportes; y para impulsar un programa de acompañamiento con embajadores propios de la comunidad estudiantil de la UAL. Todo esto con el propósito de proporcionar el conocimiento mutuo entre ambas culturas y la integración del estudiantado chino en la UAL.

Los datos señalan que no menos de 200 estudiantes de movilidad, Grado, Máster y Doctorado  han pasado por las aulas de La Cañada. Desde el Vicerrectorado de Internacionalización se anima a cualquier alumno o miembro del PAS/PDI, con interés en participar en actividades junto a esta comunidad, que se ponga en contacto con la Oficina China a través del correo becachin@ual.es.