Alumnos de Educación e Ingeniería participan en los Campeonatos Universitarios de campo a través

0
2106

La primera prueba ha sido disputada en el Parque Deportivo La Garza de Linares, Jaén, este domingo 18 de diciembre. La expedición de la UAL se ha clasificado en sexta posición.

La competición de campo a través entre las Universidades andaluzas ha comenzado, este domingo 18 de diciembre en la provincia de Jaén, con un gran resultado para el equipo almeriense, que se ha clasificado en sexto lugar. Sergio Fernández Mayor quedó octavo en la individual masculina con un tiempo de 25:07 y María Jesús Pérez Torrente con 23:16 fue décima en la individual femenina.

En la categoría masculina han participado los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sergio Estévez Fernández, Nicolás Livigni Moya, Miguel Ángel Manzano Parrón, Luis Mellado Martínez y Jesús Narro Miñano, además de Sergio Fernández Mayor, de la Escuela Superior de Ingeniería. En la categoría femenina las participantes han sido María Jesús Pérez Torrente y Desirée Alexis Rodríguez Jahan, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Setenta y tres atletas, cuarenta y ocho en categoría masculina y veinticinco en femenina, han disputado la primera prueba de los Campeonatos Universitarios de campo a través en la localidad jiennense de Linares. En la general individual masculina, Samuel Lay Rincón, estudiante de la Universidad de Sevilla, se hizo con el oro con 23:45; la plata fue a parar al estudiante de la Universidad de Granada, Pablo Sánchez Santos con 24:08 y Pablo Salcedo Castro, de la misma Universidad, fue medalla de bronce con un tiempo de 24:21.

En la categoría general individual femenina el oro fue para Mónica Hernández Casco, alumna de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con un tiempo de 20:28, la plata fue a manos de Cintia Sánchez Gómez, con un tiempo de 20:57, también estudiante de la Universidad de Sevilla y el bronce fue para la alumna de la Universidad de Jaén, Cristina Muñoz Huete con un tiempo de 21:11.

Por equipos, en categoría masculina el oro fue para la Universidad de Granada, la plata para la Universidad de Málaga y el bronce para la Universidad de Sevilla; en la categoría femenina, el equipo de la Universidad de Granada se alzó con el oro, la plata fue para la Universidad de Sevilla y el bronce para la Universidad de Málaga.

Los alumnos de la Universidad de Almería demostraron un buen nivel clasificándose en sexta posición.