EmprendeUAL organiza talleres presenciales para potenciar el trabajo grupal y la creatividad

0
153

El Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones ha puesto en marcha una serie de talleres en los que se trabaja aspectos como la creatividad, la desinhibición y el trabajo en equipo. Ya ha comenzado con un taller impartido por el actor Jesús Herrera y seguirá con otro, mañana jueves, sobre creación de vídeos.

Con el regreso de la presencialidad al campus de La Cañada, el Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, a través de su Secretariado de Emprendimiento, ha puesto en marcha una serie de talleres para seguir fomentando el emprendimiento entre sus universitarios. Estos talleres presenciales persiguen profundizar en aspectos tan importantes como la creatividad, la desinhibición y trabajo grupal.

El primero de los puestos en marcha ha sido el taller de teatro ‘Crea tu propio personaje’ impartido por el actor Jesús Herrera, que cuenta con una dilatada trayectoria plagada de éxitos y trabajo con grandes actores como Emilio Gutiérrez Caba y Paca Gabaldón. Se realizó el pasado 14 de octubre, y en él se trabajaron aspectos como teatralización de cuentos e historias, el espacio escénico, la voz, el cuerpo o la mente. El actor fue trasladando magistralmente esos aspectos básicos a los asistentes hasta conseguir que “se metieran”, con éxito, en diversos papeles del cuento infantil ‘El Tragaldabas’.

El próximo taller ‘Creación de Vídeos», se realizará mañana jueves, 21 de octubre, y contará con la participación de Pablo Miralles, un gran cineasta almeriense. Miralles es cámara de profesión con muchos años de experiencia en cine y publicidad. Se trata de un taller práctico, donde los participantes tendrán la oportunidad de hacer videos profesionales. Durante el mismo se tratarán diversos temas como la filmación, el encuadre o la edición.

Este taller pretende dar respuesta a la necesidad hoy día de aprender a crear vídeos debido a la importancia que tiene la imagen en general y el vídeo en particular; especialmente en redes sociales y espacios como TikTok, o YouTube. También responde a la necesidad que tienen los emprendedores de saber comunicarse con sus clientes o empleadores con un Elevator Pitch.

Todavía nos quedan algunas plazas para quienes quieran aprender técnicas cinematográficas y a crear un buen video. El curso se impartirá de 10.30 a 13.30 horas en la Sala Marie Courie – Edificio PITA – Universidad de Almería.

Los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección:  https://www.ual.es/emprendimiento/actividades/actividad/890.

Más información, en las redes sociales #Emprende UAL o de forma presencial en sus dependencias.