El VI AmBioBlitz UAL contará con la participación de más de 1.000 escolares

0
785

Tendrá lugar los días 21 y 22 de abril, en el campus universitario y en el Parque del Andarax respectivamente. Los objetivos principales del evento son formar sobre biodiversidad y registrar el mayor número de especies de flora y fauna posible en un lugar y tiempo determinado.

Los próximos 21 y 22 de abril llega una nueva edición del Maratón de Biodiversidad de la Universidad de Almería. El VI AmBioBlitz se celebrará tanto en el campus universitario, frente al futuro Pabellón de Historia Natural, así como en el Parque del Andarax. Este evento está organizado y coordinado por el Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, CECOUAL, con el apoyo de la OTRI y el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable.

Participarán más de 1.000 escolares de centros educativos de la provincia de Almería. Las actividades se han diseñado en dos bloques: uno para estudiantes de 5º y 6º de Primaria (miniBlioblitz) y otro para los que cursan de 3º de la ESO a 1º de Bachillerato. Para el buen desarrollo de AmBioBlitz es fundamental el apoyo y participación de los estudiantes de Ciencias Ambientales, tanto para impartir talleres como para la organización y coordinación del evento.

Los niños y niñas de Primaria realizarán sus talleres en el Pabellón de Deportes, como en ediciones anteriores, y los chicos y chicas de Secundaria, en esta ocasión, celebrarán las actividades en el pasillo situado entre el CITE V y el nuevo Pabellón de Historia Natural (PHN) cuya inauguración tendrá lugar en las próximas semanas.

La primera jornada, el viernes 21 de abril de 9.30 a 13.30 horas, tendrá lugar el maratón de biodiversidad. Los objetivos principales de esta actividad son, por un lado, formar sobre biodiversidad y, por otro, registrar el mayor número de especies de flora y fauna posible en un lugar y tiempo determinado. A través de los diferentes talleres que se van a llevar a cabo se fomentará entre los más pequeños actitudes positivas hacia el aprendizaje de ciencias y se les inculcará una concienciación más crítica sobre el medio natural.

El viernes, 22 de abril, Día de la Tierra, el evento se trasladará al Parque del Andarax para conmemorar este día con toda la ciudadanía. Allí, AmBioBlitz continuará con el aprendizaje y registro de la biodiversidad, gracias al apoyo del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almería, con la celebración de un taller y un inventario de flora y fauna.