UAL y Diputación firman un convenio para la financiación de 17 actividades

0
1081

La institución provincial aporta 120.000 euros a través de este convenio. Con su rúbrica se financiarán actividades tan importantes como los Cursos de Verano o la Universidad de Mayores.

Con el objetivo de establecer foros de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad, en los que se promueva la reflexión intelectual y se difunda, a su vez, el conocimiento humanístico y científico, la Universidad de Almería y la Diputación Provincial han firmado este jueves, 23 de mayo, un convenio de colaboración para la realización de actividades destinadas al desarrollo socio-cultural y a una mayor proyección de la provincia de Almería.

La aportación de la Diputación asciende a 120.000 euros y con ella se financiarán 17 proyectos.  Para el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, se trata de un convenio que cubre tres aspectos importantes para la UAL: “Por una parte se financian actividades no solo de investigadores y docentes, sino también de diferentes colectivos universitarios -desde actividades culturales a proyectos de investigación- por otra parte, contempla la colaboración para los Cursos de Verano –actividad que desde que entramos en el gobierno nos empeñamos en que fuera escaparate para la provincia y para ello es necesario la colaboración de la Diputación- y por último, financia la Universidad de Mayores”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano, ha informado que desde 2011 este convenio de colaboración con la UAL ha contemplado una inversión de 700.000 euros. El firmado este jueves contempla “proyectos de investigación, docencia, del ámbito cultural, económico y social. Entre ellos destacan los Cursos de Verano que tienen una partida importante del total de 120.000 euros”. Además, se va a financiar la edición de revistas científicas, de libros, actividades de divulgación, etc.

Tanto el rector como el presidente de la Diputación han expresado su deseo que ahondar en esta colaboración a través de otras actividades encaminadas al emprendimiento, la transferencia conocimiento, o la mejora del transporte. Proyectos que harán que la Universidad se abra más a la sociedad con el apoyo de la institución provincial y que esperan poner en marcha de inmediato para que sean una realidad en los próximos años.