Empate y derrota para los equipos de la UAL en la primera jornada del Campeonato de España Universitario de Fútbol 11 y Fútbol 7

0
1397

Más de 300 deportistas y técnicos compiten estos días en las fases previas del campeonato que se está disputando en el campo de fútbol de la UAL y el Centro Deportivo Municipal de La Cañada. Participan 16 equipos llegados de 8 universidades españolas.

Este martes, 10 de mayo, ha comenzado a disputarse el Campeonato de España Universitario de Fútbol 11 y Fútbol 7 que organiza la Universidad de Almería hasta el próximo viernes, 13 de mayo. En la competición de fútbol 11 sólo juega categoría masculina, mientras que en fútbol 7 sólo lo hace la categoría femenina. En ambas modalidades participan ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. La fase de grupos se jugará hasta el jueves 12,  jugando todos contra todos por el sistema de liga a una vuelta. El primero de cada grupo se clasificará para la final. El título se decidirá en el campo de fútbol de la UAL el viernes 13 de mayo.

La primera jornada de la fase de grupos disputada este martes, 10 de mayo, ha dejado un sabor un poco amargo para los equipos de la Universidad de Almería. En fútbol 11 el conjunto de la UAL ha tenido un claro dominio sobre su rival, el equipo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, especialmente en la segunda mitad, pero finalmente no ha podido pasar del empate a uno. El equipo de la UAL ha contado con numerosas ocasiones de gol que no han sabido finalizar los delanteros, incluido un disparo al palo en la primera parte. Durante todo el encuentro han dominado la posesión del balón, llegando con peligro hasta las inmediaciones del área visitante, pero no eran capaces de rematar la faena. Ha tenido que ser a balón parado, tras el saque de un córner, en el minuto 24 de la segunda mitad, cuando se han adelantado en el marcador, gracias al remate de cabeza de Iván Parra, tras el centro de Francis. Pero la alegría ha durado poco, pues seis minutos después empataban los visitantes tras un error del guardameta local. De aquí al final del partido ha continuado el dominio de los almerienses, pero sin lograr que se reflejara en el marcador. Con el empate, y tras lo visto en el terreno de juego, han dejado escapar una oportunidad de oro para lograr los tres puntos y de esta manera encarrilar la clasificación. Ahora se ven forzados a ganar los dos partidos que quedan en la fase de grupos para lograr el pase a la final.

En cuanto al resto de partidos en esta competición han quedado de la siguiente forma: el equipo de la Universidad de Murcia ha ganado 4 a 2 al conjunto de la Universidad Camilo José Cela, el enfrentamiento entre la Universidad de Valencia y la de Extremadura ha acabado con empate a cero y la Universidad de Granada se ha impuesto a la Universidad de Lleida. Con estos resultados la Universidad de Murcia lidera el Grupo A mientras que en el Grupo B lo hace la Universidad de Granada.

En lo que respecta a la jornada en fútbol 7 femenino, el conjunto de la UAL ha caído derrotado por el de la Universidad de Barcelona por 2 a 3 goles. Tras un inicio dubitativo por parte de ambos equipos, el conjunto local ponía el control del balón, pero los goles caían del lado visitante por los errores de la defensa del equipo almeriense. Las catalanas aprovecharon las dos únicas ocasiones de la primera parte y se pusieron con un 2-0 a favor. Tras el descanso llegaba la remontada de las almerienses, que gracias a los goles de Ana París y Sara Mollinedo, con dos disparos lejanos, conseguían empatar el partido. A partir de aquí, claro dominio de las locales, pero de nuevo, las visitantes, en el último minuto aprovechaban su ocasión y se llevaban los tres puntos. En la última jugada la UAL pudo lograr el empate, pero no ha habido suerte. A pesar del resultado negativo, hay que destacar el buen juego desarrollado por las chicas de Pepe González-Outón, que todavía pueden lograr el pase a la final, si consiguen ganar los dos partidos que les quedan por jugar en la fase de grupos.

El resto de resultados en fútbol 7 han sido los siguientes: la Universidad Autónoma de Madrid se ha impuesto con un claro 5 a 1 a la Universidad de Deusto, aunque mayor ventaja le ha sacado la Universidad de Valencia a la de Sevilla con un contundente 1 a 9, por su parte la Universidad de A Coruña y la de Vic han empatado a cero. De esta forma, la Universidad Autónoma de Madrid lidera el Grupo A, mientras que la Universidad de Valencia está a la cabeza del Grupo B.