Los docentes de la UAL tienen una cita el 22 de septiembre con la Innovación

0
2263

Será a través de las X Jornadas sobre Innovación Docente que se llevarán a cabo en la Sala de Grados del Edificio de Gobierno-Paraninfo.

El Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua ha organizado la décima edición de unas Jornadas que, el año pasado contaron con la participación de más de cien profesores.  La cita está dirigida a todos los docentes universitarios, sobre todo, a los integrantes de los grupos docentes de convocatorias activas para que muestren el estado de sus experiencias como hicieron en el curso 2015-2016, un total de 94 grupos docentes cuyas investigaciones se centraron en la enseñanza a distancia, trabajo cooperativo, aprendizaje de idiomas, metodologías de aprendizaje-servicio y portafolio digital.

En esta edición, se dedicará una especial atención a la Formación Dual con la conferencia que ofrecerá a las 10:00 horas Ferrán Badia Pascual, vicerrector de Planificación, Innovación y Empresa de la Universidad de Lérida. En este sentido, a las 12:00 horas tendrá lugar la  conferencia: “Experiencias sobre formación DUAL”, por Ixaka Egurbide, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual (IMH – Instituto Máquina Herramienta) de la Universidad del País Vasco.

También se hablará de los aspectos prácticos de creación de MOOCs con Daniel López Álvarez, técnico del Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga.

Por último, las nuevas acciones de innovación docente con la exposición y discusión de posters se podrán visitar este año en sala previa de Exposiciones del Edificio de Gobierno.