Los conciertos solidarios y de familia de la UAL, una cita en la agenda cultural

0
853

El Vicerrectorado de Extensión Cultural y Deportes y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería han organizado un calendario de conciertos del que disfrutarán, principalmente, cientos de niños y niñas de colegios de Almería.

La Universidad de Almería propone teatro y música para las próximas semanas a través del Ciclo de Conciertos Didácticos organizado por el Vicerrectorado de Extensión Cultural y Deportes y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería. Cientos de niños y niñas de colegios de toda la provincia disfrutarán de conciertos didácticos, solidarios y de familia. Todas las canciones son interpretadas por la Banda de Música de la Universidad de Almería y el Alumnado del Grado de Magisterio Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los conciertos están dirigidos por Juan Rafael Muñoz y cuentan con la subdirección de Loli Garrido y Javier González.

Mañana jueves, 18 de mayo, el Paraninfo de la Universidad de Almería acogerá dos pases de un concierto didáctico para 150 escolares de los colgios: Escuela Infantil Trampolín, CEIP Virgen de Loreto, CEIP Torrequebrada (Aguadulce), Colegio Portocarrero (Aguadulce), CEPR Andalucía (San Isidro- Nijar), CEIP Torremar (El Toyo- Almería) y CEIP José Díaz Díaz (Pechina). Todo ellos disfrutarán del espectáculo “Vamos a contar un cuento” en el que se interpretarán canciones compuestas por el Profesor Juan Rafael Muñoz: “El monstruo de colores”, “¿A qué sabe la Luna?”, “La Luna no es así” y “Ha llegado el día”.

La segunda cita del mes tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, en el Auditorio de Roquetas de Mar. Donde se ofrecerá un doble pase de un concierto solidario para la ONG Ayudemos a un niño. Asistirán 1500 niñas y niños de los colegios de Aguadulce, El Parador y Roquetas de Mar. Se interpretarán las canciones de Juan Rafael Muñoz y “Hecho con tus sueños” de Maldita Nerea, “Cotton eye Joe”, canción tradicional americana, “Togheder”, la B.S.O. de High School Music y “Si los hombres han llegado hasta la Luna” y “Corazón” del grupo Siempre Así.

Ese mismo día, 31 de mayo, las familias serán las protagonistas del concierto que se ofrecerá a las 18 horas en el Paraninfo de la Universidad de Almería. La entrada es libre hasta completar aforo. El concierto tendrá el mismo contenido que el de carácter solidario que se ofrece esa misma mañana en Roquetas de Mar.

Por último, el 2 de junio, volverán los conciertos didácticos para centros escolares al Paraninfo de la Universidad de Almería con el espectáculo “La vuelta al mundo musical”. Participarán los colegios: Escuela Infantil Mickey Park, Escuela Infantil Nubes de Colores, CEIP La Molina (Roquetas de Mar), CEIP San Luís, Colegio Ntra. Sra. Del Milagro, CPR Historiador Padre Tapia (El Viso- Nijar) y CEIP Rafael Alberti. El repertorio estará formado por canciones populares de varios países, de bandas sonoras de películas y también del grupo Siempre Así. Tampoco faltarán las canciones del profesor Juan Rafael Muñoz.

No hay comentarios