El programa de Radio Nacional de España Wisteria Lane se grabará en exterior y abierto al público desde la UAL

0
281

El periodista Paco Tomás, conductor del programa más veterano en torno a la temática LGTBI de Europa, la también periodista y escritora, Nerea Pérez de las Heras, y el profesor de la Universidad de Granada y director de cine, Mario de la Torre, como invitados, serán algunos de los presentes en el DIGO!Fest 2024

El próximo viernes día 19 de abril arranca en Almería el ciclo DIGO!Fest 2024. Se trata de la tercera edición de esta propuesta cultural y reivindicativa que gira en torno a la comunicación social y las disidencias afectivo-sexuales, un ciclo de actividades organizadas por la Asociación Cultural LaOficina y el Aula de Radio de la Universidad de Almería. El comienzo de esta edición será por todo lo alto, con dos programas de RNE que se grabarán en la Universidad de Almería, en el exterior, en concreto en la recién inaugurada Plaza de la Casa del Estudiante a partir de las 11:30 de la mañana, abiertos al público.

El conductor de Wisteria Lane, —programa dedicado al movimiento LGTBI, en Radio 5—, Paco Tomás, periodista, guionista y escritor español, fue en su día el creador del programa radiofónico La Transversal, en RNE; además, colabora con diversos medios de comunicación, entre ellos en el periódico Público, con la columna de opinión “Otra mirada”.

Paco Tomás comenzará su programa desde la UAL con una entrevista a Nerea Pérez de las Heras, periodista y comunicadora española, autora del monólogo teatral Feminismo para torpes que, gracias a su gran repercusión, se convirtió en una serie de vídeos emitidos por El País, y posteriormente también en un libro que será presentado, ya por la tarde, y coincidiendo con la Feria del libro de Almería, en la librería Picasso donde también habrá una firma de ejemplares a partir de las 19 horas.

Además de Nerea Pérez de las Heras, participaran en el programa de RNE, el periodista y coordinador del ciclo DIGO!Fest Rubén Frías, y, ya en una segunda parte, también desde el campus universitario, podremos disfrutar del cantautor madrileño ‘Viruta’ y del cineasta y profesor de la Universidad de Granada Mario de la Torre, autor de la serie documental La Primavera Rosa.

Precisamente para continuar hablando de esta serie documental, que recoge la pluralidad geográfica y temática de los problemas del colectivo LGTB en el mundo, por la tarde del viernes tendrá lugar un conversatorio entre Mario de la Torre y Juan Francisco Viruega, director del Aula de Cine de la UAL, en la sede de la UAL en la calle Gerona a las 17 horas.

El ciclo DIGO!Fest 2024 continuará durante el sábado, en horario de mañana y tarde con distintas actividades. Tanto para la grabación del programa de radio de Wisteria Lane como para el resto de actividades la entrada es libre, a excepción de Viruta en concierto, (Telonean Lumaga, junto a Rubén Frías), en el Port of Spain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here