Jazz y música moderna con ‘Voro’, Cardo y Colomer en los Cursos de Verano de la UAL

0
2082

El Curso de Verano ‘Taller de jazz y música moderna UAL-Clasijazz’, dará las herramientas necesarias para improvisar, técnicas de auditivo, entrenamiento rítmico y clases para Big Band. Está dirigido a músicos y cantantes y tendrá lugar del 6 al 8 de julio en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, y en el Castillo de Santa Ana.

Fruto del convenio firmado entre la Universidad de Almería y Clasijazz, esta edición de los Cursos de Verano recoge un ‘Taller de jazz y música moderna’ dirigido a músicos y cantantes. Tendrá lugar en Roquetas de Mar, del 6 al 8 de julio, en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro y el Castillo de Santa Ana. El curso cuenta con la dirección de Pablo Mazuecos y Miguel Ángel Luque.

Este taller dará las herramientas necesarias para improvisar, además de clases grupales y combos, y clases específicas para Big Band. También enseñará técnicas de auditivo y entrenamiento rítmico, así como otros conceptos del mundo del jazz.  Además de los talleres formativos, se realizarán varias actuaciones y Jam Sessions todos los días. Cabe destacar la actuación de la Dixieland Clasijazz con baile de swing el día 7 de julio en el Castillo de Santa Ana y la actuación de la Big band Clasijazz Swing & Funk en el anfiteatro del puerto de Roquetas de Mar. Además, el 8 de julio se llevará a cabo una clase abierta, de 18:30 a 20:30 horas con la práctica de Big Band y Ramón Cardo.

El curso contará con la participación de Ramón Cardo, saxofonista que comenzó su carrera musical a los 9 años y que cuenta con una amplia experiencia educativa; Juan Salvador ‘Voro’ García, trompetista y profesor de trompeta jazz en el Conservatorio Superior de Valencia, y Víctor Colomer, especialista en trombón, instrumento que comenzó a tocar a los 8 años. A lo largo de su trayectoria ha tocado con músicos referentes del panorama de jazz nacional como Francisco Blanco ‘Latino’, Toni Belenguer, David Pastor, Julián Sánchez, Jesús Santandreu o Vicente Macián.

A lo largo de los tres días de taller, Ramón Cardo impartirá las clases de ‘Auditivo para todos los instrumentos’, ‘Combos y práctica grupal’ y ‘Práctica en Big Band’. En cuanto a Víctor Colomer, se encargará de dar las clases de ‘Entrenamiento rítmico’ y compaginará con Juan Salvador ‘Voro’ García las de ‘Seccional trompetas y trombones, viento metal’ y las ‘Prácticas en Big Band para viento metal’. Por su parte Ramón Cardo y Juan Salvador ‘Voro’ García, se alternarán las clases de ‘Formas de improvisación para todos los instrumentos’.

Este curso oferta 30 plazas. El precio de matriculación hasta el 5 de julio es de 120 euros.  Los matriculados en los Cursos de Verano celebrados en la sede de Roquetas de Mar dispondrán de un autobús para su traslado de ida y vuelta desde Almería.